martes, 10 de mayo de 2011

FORMAS DE VIDA

Tres hombres se sentaron en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Las Palmas porque la Fiscalía los acusa de un delito continuado de robo con fuerza. Entre 2004 y 2005, supuestamente se dedicaban a forzar coches en Fuerteventura y sustraer los efectos que encontraban en su interior. Hablamos de un total de 68 robos en coches y 16 denunciantes que han llevado el caso a juicio.
Dos de los acusados son padre e hijo, pero sólo el padre reconoció los hechos y confesó que era su forma de vida, que en esa época tomaba drogas y la forma de conseguir el dinero para pagarlas era el robo.
Según el principal acusado, los robos los cometió con otros dos hombres de nacionalidad marroquí que no han podido ser identificados porque el imputado no ha aportado ningún dato de esas personas y que exculparían a los que hoy se sentaron con él ante el tribunal.
Los otros dos acusados, el hijo y otro hombre, negaron su participación en los hechos y sus abogados pidieron la libre absolución. Se enfrentan a 5 años de cárcel cada uno y para el cabecilla del grupo, que es reincidente, el Fiscal solicitó 6 años de prisión.

Poco después en otra sala, juzgaron a otro hombre que se enfrenta a 23 años de cárcel porque supuestamente violó en varias ocasiones a una mujer. En el juicio el acusado aseguró que su supuesta víctima fue su pareja sentimental con quien convivió en una zona de chabolas de Las Palmas de Gran Canaria conocida como "el fumadero". Ambos son toxicómanos, y el imputado alegó que las relaciones sexuales siempre fueron consentidas y que la denuncia es por venganza porque el acusado dejó esa relación sentimental para volver con su esposa, y apuntó también que la supuesta víctima le amenazó con que le iba a arruinar la vida.
Por contra, la denunciante dijo que sólo conocía al acusado de comprarle droga en ocasiones y que las veces que la agredió sexualmente accedió por miedo a que la matara. La supuesta víctima llegó al juicio también desde prisión, donde se encuentra por otra causa que tiene pendiente con la justicia. La defensa del acusado pidió la libre absolución para su cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario