miércoles, 11 de mayo de 2011

CONTRA EL PATRÓN

La Audiencia Provincial de Las Palmas celebró esta mañana un juicio contra un hombre de nacionalidad marroquí. El procesado se enfrenta a 12 años de cárcel más una multa de 200.000 euros por un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y otro contra la salud pública.

El Ministerio Público lo acusa de traer a bordo de una patera a cinco personas, a quienes cobró 500 euros a cada una por entrar de forma ilegal en España el 12 de septiembre de 2009 cuando llegaron a la playa El Torreón en Corralejo, en el municipio majorero de La Oliva.

Entre las seis personas que viajaron en la embarcación, además de un menor de edad, el supuesto patrón permitió que uno de los hombres viajara con casi 45 kilos de hachís destinados a ser distribuidos en las islas.

Para el supuesto traficante, la Fiscalía solicita 4 años de prisión por un delito contra la salud pública, más una multa también de 200.000 euros. Su declaración fue fundamental en el juicio, ya que reconoció que traía la droga y que el patrón lo sabía. Sin embargo, el otro acusado negó los hechos, aseguró que no sabía nada de la droga y que él venía en la patera como uno más.

3 comentarios:

  1. Dicen que la verdad supera a la ficción y leyendo tus post mo me cabe ninguna duda.
    Kind Regards.

    ResponderEliminar
  2. Que fuerte...
    te sigo!
    http://www.thefourthcornerofstephanie.blogspot.com/
    xx

    ResponderEliminar